Capítulo 3


Volviendo a lo que estaba sucediendo en este momento, entre cada clase hay como 5 minutos de descanso en lo que llega el siguiente profesor a dar la materia. En estos cinco minutos aprovecho para ir al otro costado del salón para preguntarle a Stephanie, la que es mejor amiga de Katherine según recuerdo, detalles sobre el paradero de Katherine.
Cuando me muevo, veo que están Hans un tipo alto que realmente según mi criterio diría que es gay hasta después de que nos graduamos seguí pensando lo mismo sin llegar a una conclusión firme; Sofía una niña súper linda de ojos claros y tez morena, que años después perdí contacto con ella, y  Jessi una de mis amigas de la infancia que ha estado conmigo desde la primaria en el instituto y que a pesar de eso jamás volvimos a hablar después de la secundaria.
-Esto es muy extraño, ayer platiqué con Katherine y me dijo que hoy iba a venir a la escuela, pero me doy cuenta que fue un engaño porque ni su nombre apareció en la lista- dijo Hans mientras estaba recargado en la pared y volteando a ver a Sofía quien asiente con la cabeza ante lo dicho por Hans.
-Yo pase por su casa como habitualmente lo hago para que mi mamá nos lleve juntas a la escuela, pero como es habitual en ella, se le había hecho tarde, realmente estaba segura de que no se había cambiado de escuela, pero al ver esto no sé en qué pensar- dijo Stephanie con un tono de tristeza, veo que me mira de reojo y la saludo con la mano.
- ¿Qué raro, no chicos? - Dije tratando de no sonar preocupado
-Es gracioso que lo digas Peter porque eres el que está más preocupado de nosotros- Dijo Stephanie haciendo un gesto con su mano derecha para señalar a todos los que estaban a su alrededor mientras estos se ríen.
-Que graciosos, pero hablando en serio no entiendo lo que sucede, ¿Hay alguien que me pueda explicar?
-Creo que nadie sabe lo que pasó, pero hay que esperar para hablar con Katherine y aclarar las cosas.
-Creo que si- dije regresándome a mi lugar. Al volver veo que Becca mira por la ventana, me parece que se siente sola, así que intento identificar qué es lo que está viendo para poder sacar un tema de conversación y hacer que se sienta más cómoda.
Desde la ventana se puede ver un árbol en una jardinera que está en el pequeño patio de la entrada, en este hay un pequeño colibrí de color verde. El mirar por la ventana en medio de la clase olvidándose del ruido y las distracciones eran los momentos en los que más reflexionaba o simplemente me cuestionaba sobre grandes incógnitas de la vida, es algo que para el Peter de 30 años es muy difícil de hacer.
- Es muy bonito, ¿no?
- ¿Qué cosa? - Escucho que dice en voz baja.
-El pequeño colibrí que vuela alrededor del árbol.
-Si es muy bonito, es la primera vez que veo uno de cerca.
-Ese pequeño viene todos los días por aquí, bueno, al menos eso creo, porque siempre veo que vuela un colibrí en ese árbol- dije sonriendo y poniendo mi mano derecha detrás de mi cabeza.
-Disculpa, pero no sé cómo te llamas - dijo Becca mientras me veía con sus hermosos ojos azules.
-Mi nombre es Peter, si necesitas ayuda puedes avisarme además somos “vecinos”- dije mientras sonreía y hacia un gesto para indicar comillas con los dedos- espero llevarme bien contigo de ahora en adelante.
- ¡Buenos días! - Gritó alguien desde la parte de atrás del salón, en la puerta para ser exactos. Rápido me puse de pie al escuchar la voz, ya que en el instituto esta era la forma de recibir a los profesores o cualquier visita que llegase al salón.
Era la profesora de historia, una persona de baja estatura con algo de sobre peso. Ella era la que hacía que historia fuera mi materia preferida, bueno, realmente no era ella específicamente, pero si la manera en la que daba la clase. Siempre fue mi fuerte durante la secundaria, fui el mejor de su clase los tres años de secundaria. Pasó por en medio de las sillas, llegando hasta el frente para escuchar los buenos días.
-Tomen asiento por favor- dijo haciendo un gesto con las manos para que los de atrás si no la escuchaban al menos pudieran verla.
-Ella es buena, pero algo entrometida- le dije a Becca por detrás de mi hombro con una gran sonrisa mientras ella daba la bienvenida al nuevo ciclo escolar- vas a ver que te va a pedir que te pares y te presentes. Como si pudiera ver el futuro, que en algunos casos ya lo sé porque los he vivido con anterioridad, la predicción que había hecho se cumplió.
- ¿Hay alguien nuevo? - preguntó, por lo que todos señalaron a Becca- Bueno ¿Puedes ponerte de pie y presentarte por favor?
Empiezo a reír en voz baja y cuando volteo hacia atrás puedo ver que Becca también lanza una pequeña risa antes de ponerse de pie.
Becca se presentó y volvió a tomar asiento, cuando lo hizo la maestra que a pesar de que nos llevamos muy bien, ella era de las que estaban a favor de la imaginaria relación Katherine-yo, pequeño detalle que se me olvido por completo hasta que añadió la siguiente frase.
-Oye Peter, ahorita que presto atención, ¿Tu noviecita dónde está? si mal no recuerdo ella se sentaba detrás de ti el año pasado, ¿Verdad? - siento un poco de vergüenza, pero ya sé por dónde va la cosa, no es la primera vez que hace esas bromas, pero si es la primera en esta situación.
-Es cierto, creo que me odia y se cambió de escuela o algo así- bromeé y continué- ¿Usted no sabe algo?
-Déjame checar la lista, pero, aun así, veo que no tienes de que preocuparte si tienes a una niña tan hermosa detrás tuyo- dijo sonriéndome.
-Que graciosa- contesté algo irritado. En ese momento alguien gritó.
- ¡¿Puedo pasar?!
-Hablando del diablo- dijo la profesora mientras me miraba- pasa, pero acabo de revisar la lista y no estás en este grupo.
-Bien, si… umm…, hubo un error en el momento en el que me inscribí a la escuela, la secretaria creo que se confundió de grupo así que me puso en el salón de a lado, pero mi mamá y yo hablamos con la directora y dijo que se va a resolver el problema así que voy a tomar mi lugar- dijo mientras buscaba su asiento, pero se dio cuenta de que alguien había ocupado su lugar.
-Este… creo que no tengo una silla- dijo viendo a la maestra- porque me siento detrás de Peter, pero la silla está ocupada.
Katherine que no tenía silla, se vio obligada a tomar la silla de sobra que siempre ponen en los salones al inicio de ciclo. Debido a que soy todo un caballero me levanto de mi silla y voy a ayudarla a acomodar la silla.
- Que caballero eres Peter- dijo la profesora mientras se reía.
- Profesora, ¿Dónde pongo la silla de Katherine? - pregunté mientras cargaba la silla.
- Realmente no sé, pero por el orden que se lleva creo que va por donde te sientas tú debido a que era el número 15 de lista, aunque ya hay un número 15, ¿Quién quiere cambiarse de lugar? - preguntó a los que estaban alrededor mío- Creo que esta es la única manera justa de darle un lugar a Katherine sin quitarle el suyo a la chica nueva.
Paty una niña que se sienta a lado de mí y que no recuerdo mucho de ella, fue la que se ofreció a cederle su lugar a Katherine para que esta se pudiera sentar adelante a cambio de que ella se fuera al uno de los asientos de la parte de atrás donde se encontraba su grupito de amigos.
Me quede observando a Katherine y es tal y como la recordaba. Es la chica hermosa con la que pasé muy buen tiempo. Esta vez voy a hacer todo lo posible para que nuestra amistad no se pierda como en el pasado.
-Hola- dije algo nervioso por no saber qué decir, estoy atrasado 15 años en cuanto a información, pero trato de actuar con naturalidad.
- ¿Hola? - Me dijo algo confundida. Trato de acomodar mis ideas, he salido con varias chicas en el pasado así que no es un problema iniciar una conversación por lo que intento de nuevo.
- ¿Pasa algo? - dije haciéndome sonar algo preocupado.
-No, pero veo que tienes buena compañía ahí atrás- señalándome a Becca discretamente mientras me sonreía. Actuando como siempre lo hago con mis amigos me atreví a decirle.
-Ya sé, es muy bonita ¿No?
-Eres de lo peor- me dijo haciendo un gesto de desagrado- pero tienes razón es muy linda, te voy a estar vigilando de cerca, aunque no creo que te atrevas a hacer nada. Eso solo encendió mi espíritu competitivo, pero como todo buen adulto me contuve de ser impulsivo y solo me limité a contestarle.
-Tonta- mientras le mostraba la lengua, bueno al menos intenté actuar como un adulto.
-Se ve que las vacaciones no te hicieron madurar ¿No Peter? Eres el mismo de siempre- dijo mostrándome su lengua, al momento que reíamos.
Terminaron las primeras cuatro clases lo que daba inicio a la hora del receso.
Saco mi sándwich de un tupper color azul que está en mi mochila, me levanto y me estiro. Veo que Katherine saca un pequeño tupper verde con un poco de uvas verdes, voltea a verme y me ofrece algunas.
- ¿Quieres uvas?
-Dame una- dije mientras sacaba unas tres del pequeño tupper verde. - ¿Quieres ver un truco?
-Ya vas con tus tonterías Peter, pero voy a verlo- dijo mientras se metía una uva a la boca.
Agarro una pequeña uva en mi mano derecha, la lanzo hacia arriba y cuando va cayendo intento atraparla con la boca, consigo atraparla a la primera comiéndola en el proceso.
-Ya ves, deberías de aprender de mí, creo que en mi otra vida fui cirquero. Debido al éxito con la primera uva intento una segunda vez, pero en esta ocasión la uva me pega en el cristal de mis anteojos y se cae.
-Si pues, eras de esos cirqueros de la calle a los que los trucos solo pueden hacerlos bien la mitad de las veces- dijo mientras se reía.
Pero ella no era la única que se empezó a reír, no me había dado cuenta de que Becca aún seguía en el salón de clases. Creo que eso era algo más que obvio porque no tiene amigos y es su primer día de clases.
- Soy un gran malabarista ¿No crees? - dije mientras buscaba la uva perdida.
- Creo que con un poco más de practica podrías ser un buen malabarista- dijo Becca amablemente.
-Ya ves Katherine, por fin hay alguien que sabe reconocer mis habilidades- dije mientras señalaba a Becca.
-No seas tonto, ella lo dijo por educación porque ella si tiene modales no como tú que solo andas molestando a las demás personas, ¿No es así? - dijo Katherine mientras me arrojaba una uva a la cara.
-Y luego soy yo el que anda molestando a las personas. Agarro la última uva y se la lanzo al cuerpo y me empiezo a reír.
- ¿Disculpen? Eh ¿Ustedes son novios? -dijo Becca mientras nos señalaba. Creo que aún no se conocen por lo que me toca hacer que se conozcan, mientras tanto se me ocurre hacer una broma
-Oye Katherine, creo que no se conocen aún, pero voy a presentarlas. Becca bueno ella es Katherine, la chica que esta locamente enamorada de mí- dije señalándola y tratando de aguantar la risa sin tener éxito en el intento. Katherine solo puso una cara de asco al momento de mi comentario.
-Solo somos amigos Becca ¿Por qué pensaste que somos novios? - dijo Katherine algo confundida ignorándome por completo.
-Es que en realidad se llevan muy bien, cuando tú llegaste Peter se te quedó mirando fijamente un par de minutos.
-Así que no te puedes resistir a mis encantos ¿No Peter? - dijo Katherine mientras se pasaba las manos por su silueta.
-No seas tonta- contesté- Como no voy a quererte si eres como la molesta hermana que no tengo además ni siquiera te veo bonita eres como otro amigo hombre solo que en chica- dije tratando de esquivar la pregunta.
-Ya sé Peter estoy bromeando, pero cuéntanos más sobre ti Becca. ¿No dejaste algún novio en tu antigua escuela? - dijo Katherine muy intrigada.
-No he tenido ningún novio- dijo Becca algo apenada y sorprendiéndome por completo.
-No hay porque apenarse, Peter tampoco ha tenido novia alguna ¿no? - dijo señalándome mientras me comía mi sándwich.
- ¡Oye! esa es información confidencial, que solo lo sabe el FBI, mi mamá y tú-dije bromeando, pero algo apenado.
Pero tiene razón mi primera novia formal la tuve hasta preparatoria, pero en una excursión en el tercer año de secundaria, por parte del equipo de basquetbol de la escuela conocí a una niña muy linda, que era de otro instituto que pertenecía a la misma organización que el nuestro y fue atracción a primera vista. Así que me armé de valor y me acerqué a hablarle. Poco a poco la fui conociendo durante toda la semana que duró el torneo dentro de su escuela y creo que a ella también le gustaba, pero no pasó nada relevante hasta el final en el que me dio un beso sorpresa en la ceremonia de clausura, pero jamás volvimos a hablar.
Volviendo al presente, Katherine agregó:
-Pues es normal, incluso yo no tengo novio.
La situación pareció tornarse incomoda por lo que Becca al instante comentó:
-Voy a ir por un jugo, ahora regreso-Poniéndose de pie y dirigiéndose a la puerta rápidamente. Mientras Becca se iba, sabía que se había sentido incomoda por el tema de conversación.
-Eres experta en arruinar conversaciones ¿No es así? - dije mientras miraba fijamente a Katherine.
- ¡Perdón! - dijo mientras hacia un gesto de súplica con las manos.
-No importa, pero sí que la hiciste sentir incomoda – seguía viéndola fijamente.
-Sí que te gusta ¿No es así? – Continúo
- ¿Celosa? Ya sabes que solo tengo ojos para ti. La verdad es que, si creo que es una chica muy hermosa, pero aun así está fuera de mi alcance porque tiene todo para ser la más bonita de todo tercer grado y eso ya no es de mi rango de alcance – bromeé haciendo sonar todo natural.
-Primero, porque estaría celosa por ti y segundo, las chicas son las que te dicen si es posible o no- dijo con un tono de seriedad.
-No lo sé, aunque no lo pareciera soy más romántico de lo que aparento y necesito conocerla más a fondo para que sea cierto lo que dices.
-Sí tú lo dices “señor romance”.
-Nunca se puede hablar seriamente contigo ¿no es verdad? – Dije algo melancólico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 2

Capítulo 1